Quiénes somos

Mónica Boullosa

Bailarina, facilitadora e investigadora de Contact Impro y diferentes prácticas somáticas desde el año 2000.

Su formación se ha ido enriqueciendo a través de talleres con maestros como Martin Keogh, Olaf Kehler, Ramon Roig Arnal, Dominik Borucki, Paula Mariani, Maria Paz Brozas, Asaf Bachraf, Daniela Schwartz y Eckhard Müller, Andrew Harwood, Karl Frost, Clarice Monier, Urs Stauffer, Cristiane Boullosa y Marisa Brugarolas.
En su pedagogía combina el CI con Butoh, Body Weather, Autentic Movement y Kundalini Yoga.

Su mirada y su investigación se encamina hacia la llamada danza inclusiva y la socialización de la danza como herramienta de construcción social y personal.

Kike Pamias

Agricultor, leñador, jardinero, webmaster y bailarín de Contact Impro.

Compañía residente:

DE-LooPERS Tantztheater

Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt

wilfriedamaya

Ambos han trabajado en diferentes compañías de danza-teatro alrededor del mundo con coreógrafos de la talla de Urs Dietrich, Susanne Linke y Pina Bausch. En el año 2000 Wilfried comienza como coreógrafo de espectáculos de danza-teatro para público infantil y en 2005 crea su propia compañía, de nombre DE-LooPERS Tantztheater, con el mismo objetivo. Tras colaborar como coreógrafo en diferentes proyectos sociales y educativos, en 2009 crea su propia organización para continuar su trabajo de danza comunitaria. Es entonces cuando surge Dance2gether. Así, ambos combinan proyectos de danza comunitaria y espectáculos de danza-teatro para todos los públicos. Él como coreógrafo y bailarín y ella como asistente de coreografía y bailarina.

Colaboradores:

Ángel Zotes

1969 Laguna de Negrillos, (León)
AngelZotes

En 1990 se desplaza a Madrid donde se forma en Danza Contemporánea en diversas escuelas como Caren Taff y Carmen Senra. Años después se titula como intérprete en la Escuela Profesional de Danza de la Comunidad de Madrid y se inicia profesionalmente en compañías madrileñas como Losdedae, Rayo Malayo y Larumbe Danza.

Tras esta experiencia, viaja a Santa Cruz de Tenerife donde inicia su etapa profesional en la Danza – Teatro en la Compañía Nómada, momento en el cual comienza a elaborar pequeños trabajos personales como las obras A_ destiempo y Contigo cebolla y vino.

Dos años más tarde se traslada a Londres y comienza la formación en Acción Teatral y Teatro Físico en los centros Greenwich Dance Agency, y Chisenhale Dance Space, asistiendo a los talleres de con Ruth Zaporah, e Ishmael Houston-Jones, al tiempo que participa en un proceso coreográfico con la compañía Rose’s Thought. A continuación se desplaza hasta Dublín para formar parte del proyecto As a Matter of Facty con la compañía Dance Theater of Ireland.

Su nueva etapa será Barcelona donde asiste a talleres de técnicas coreografías, de improvisación y Butho en el Centro de Creación La caldera y en el espacio L’animal a l’esquena con diferentes coreógrafos/as, al tiempo que pasa a formar parte las compañías Iliacan y Nats Nus, y participa en procesos de creación con el Colectivo Retahílas y la coreógrafa Natalia Jiménez dando luz a las obras de experimentación Parking Anímico y Animamiento respectivamente, e inicia un proceso individual dando forma a la obra A_cercar que ha sido mostrada en diferentes contextos como teatros, calle, y espacios no convencionales.

Durante esa estancia comienza junto al coreógrafo Álvaro de la Peña un proyecto pedagógico de carácter social llamado “Pobles y Barris en Dansa”, en el que desenseña el roll de profesor y ayudante de dirección.

Más tarde regresa a León, comenzando junto con el colectivo Tambaleos de Perdiz diversos ciclos de talleres-laboratorio, procesos de los cuales se formalizan las obras Igonocencia y Alteridad, desde el concepto de Inter-espacios o lugares en los que se encuentran y convergen lenguajes donde el cuerpo es el elemento expositivo como la danza, el teatro y la preformas.

A lo largo de esta trayectoria también ha participado en diferentes proyectos con artistas y colectivos procedentes de lenguajes como de la poesía, la plástica, la música y campo audiovisual.

En el ámbito docente ha impartido talleres de Danza Contemporánea, Teatro Físico y Contact Improvisación en diferentes festivales destacando los más recientes como: Asturias Contact Festival, HerDanza I y II, Cercanías y la Fronteriza.

Maria Paz Brozas

mpazweb
Baila e investiga en la Universidad de León donde enseña Expresión Corporal y Danza, Actividades Acrobáticas y otras materias sobre cuerpo y artes escénicas. Desde los 90 se mueve en distintos contextos artísticos interesada por los procesos de creación colectiva: transita el nuevo circo francés, la pedagogía de la situación y la danza experimental tanto en contextos locales como en otras latitudes, en particular en Francia. Se forma y/o colabora en espacios como Área (Barcelona), el CNAC (Chalons), el CND (Pantin), París III, París XII, Gran Angular (Buenos Aires), Departamento de danca de la Facultad de Motricidade Humana de Lisboa, Roma Foro Itálico, Casina Settarte (Ostuni), MUSAC, etc. Desde 2014 participa en procesos formativos/creativos de la compañía ANQA, Dance avec les Roues. Sus estudios históricos o conceptuales sobre el cuerpo escénico se intercalan con la experimentación artística y pedagógica. Cofunda en 2010 el Aula de Artes del Cuerpo -espacio de producción de Actividades Culturales de la ULE- donde dirige el taller de Contact improvisation y danza inclusiva. Con Armadanzas desarrolla proyectos coreográficos como La folie de la foule (2007), Inverso (2009), Cartas (2013), Estudio (s) sobre la luna (987 2016), Color Violeta (2017, FICE 2018). Se interesa por la exploración colectiva del cuerpo en lugares específicos: Pequeña danza mirando el agua (San Esteban de Pravia 2017), En la pared circular (2018). En el 2019 colabora con el proyecto MATRAZ sobre los cuidados –MUSAC Alzeimer-, el espacio Dansanature (Sauve) y Politics of Pleasure (Touch&Play). La improvisación y el Contact Improvisation ocupan un lugar central en su práctica y escritura.

Danni Pedrero

dani2
Actor, Bailarín y terapeuta.

Diplomado en Arte Dramático por el Centro de Formación e Investigación Teatral La Casona . Co-fundador y miembro de la Compaña Teatral “Papalani Teatro” dirigida por Montse Móstoles (Barcelona). Miembro del Equipo Voarte (Víctor Orive) http://www.voarte.org,

Terapeuta centrado en la persona y Gestalt, especialista en dinámica de grupos, trauma (Instituto de Interacción BCN) Formado en Bioenergetica carácter y eneagrama, proceso SAT de Claudio Naranjo.

Profesor de Expresión Corporal y Danza Contact Improvisación, recibe formación pedagógica y técnica en CI desde 2002 con diferentes maestras y maestros como Mari Carmen Arno, Víctor Orive, Urfs Sttaufer, Martin Keog, Ray Chung Joseph Stella, Karl Frost, Nancy Stark, Ecki Müller, Daniela Swartz, Thomas Mettler, entre otros.

En la formación actoral en La Casona en el 2.002 (Barcelona), recibe las primeras pautas de Contact Improvisación a cargo de Mari Carmen Arno, Maestra y profesora de entrenamiento corporal para la escena, desde entonces comparte los caminos del Teatro, la danza Ci y el autoconocimiento.

“Yo nací con el Teatro de la mano de Montse Móstoles y de su amor al arte y a la creatividad….en la actualidad sigo ofreciendo mi experiencia en Voarte, Proexdra,Hermes…y en lindas clases semanales con maestras y amigas como Marta De Deu y Almendra Salazar en el CICLO CONTACT INSIGHT, Tengo la ilusión y las ganas de seguir aportando mi experiencia a difundir el Contact Improvisación en diferentes marcos, artísticos, educativos, pedagógicos, sociales…a seguir aprendiendo y apoyar y difundir junto con toda la comunidad de C.I España esta bella técnica de Danza, para que llegue a todos los rincones posibles…y aportar tanto técnicas, movimientos, conciencia corporal de esta Danza como también herramientas útiles y simples para una conciencia más auténtica y amorosa con nosotros mismos, con el otro y con el mundo”.

Inés Navarro

ines

Terapeuta Certificada en Masaje Tailandés. El masaje llegó a mi vida por casualidad y enseguida me abrió caminos preciosos. Tuve la suerte de aprender el oficio en Bangkok con amorosas personas locales. Formada en Quiromasaje, Masaje Californiano y Acupuntura Facial, ejerzo como terapeuta en uno de los Spa Alegría en Barcelona. Siempre en continua indagación y en intercambio con otros terapeutas. Practicante de Yoga y Contact Improvisación. Exploradora del movimiento, busco la manera de encontrar el camino de ida y vuelta entre del cuerpo y la danza.

Hugo Luz

hugo

Eterno buscador que ha atravesado en su práctica distintas disciplinas físicas y somáticas: Capoeira, Circo, Acrobacia, Yoga y Acroyoga y danzas diversas, hasta aterrizar en el Contact Improvisación. La constante búsqueda que me define también me ha llevado a transitar los territorios de lo trascendental, la meditación y el desarrollo personal.

Ana Echegaray

ana
Comencé mi formación en las terapias a los 20 años, con un curso de un año de flores de Bach, que me apasionó y fue ampliando mi mundo y visión de la vida. Desde temprana edad ya buscaba entre libros y compartires con mi padre y su mujer, ya dedicados a éstos temas como médicos investigadores y holísticos, la búsqueda de algo más allá de lo que aparentemente se presentaba en mi vida material, emocional y aparentemente ya construida…Había tanto por descubrir!
A los 21 años comencé la formación en Naturopatía, muy ilusionada al descubrir que existía algo así, que encajaba con mis motivaciones, pues antes de esto no tenía nada claro hacia dónde tirar profesionalmente…tras éstos tres años de estudio, viajes de vida y múltiples formaciones que la curiosidad y necesidad me han ido trayendo (Psicología Transpersonal, Masaje Metamórfico, Terapia Sacrocraneal, que me impulsó a comprar una camilla y comenzar con la consulta, Masaje y Alimentación Ayurveda, Par Biomagnético, Rebirthing oTerapia Renacimiento) han sido todo un viaje personal de crecimiento y apertura interior, ampliando mis herramientas para poder ayudar, tanto a mí como a mis pacientes, a desarrollar el propio potencial de sanación, llevando una vida cada vez más armónica y plena.
Paralelamente a este caminito terapéutico, entré en contacto con la danza y el teatro hará unos 10 años, descubriendo todos los beneficios que también me aportarían y complementarían. El teatro como gran herramienta para jugar, compartir de una manera profunda conmigo y con el otro y ayudarme en una mejor actitud frente al día a día, entre otras cualidades, me parece extraordinario! Destaco aquí también el Clown, como una experiencia preciosa de abrirnos a nuestra vulnerabilidad y compartirla. Me divierte, me enamora y me llena de ternura! y la Danza…que puedo decir!!!Me ha cambiado la vida! pues estoy descubriendo poco a poco un mundo tan rico de matices y posibilidades desde el cuerpo y la presencia, la conexión conmigo y con el otro, una mayor sensibilidad y escucha y un sinfín de posibilidades y comunicación amorosa y esencial que me engancha a seguir profundizando día a día!…Danza Contact y Butoh son las dos modalidades a investigar que más me han llegado por el momento en el camino y veo que la fusión entre todo lo que voy experimentando y adquiriendo está enriqueciendo y definiendo más de manera holística mi persona y mi labor y estar en el mundo.

Katja Juliana Geiger

katja
Empecé mi formación de danza clásica (ballet) con 7 años. A los 16 años entré al Conservatorio de Danza en Munich, Alemania, para hacer la formación profesional de danza. Desde los 19 a los 28 años bailé en compañías de danza en Alemania (Bayerisches Staatsballett, München), Austria (Volksoper Wien), España (Centro Coreográfico Gallego, A Coruña) y Portugal (Balletteatro, Oporto). A la vez me formé en Pilates (CenterCircle®-Pilates-Studio, München) y en Shiatsu (Kiatsu Schule, Wien). A parte de dar clases de danza (ballet) impartí clases de Pilates a madres post-parto, y clases de Do-In en la Universidad de Viena y practiqué el masaje de Shiatsu.
Desconecté del mundo de la danza durante varios años para dedicarme a la carrera de Ciencias del Mar y estoy volviendo ahora con muchas ganas, descubriendo el Contact Impro.

Deva Altarriba Santofimia

devaVengo formandome y trabajando en los terrenos de la Psicología, la Psicomotricidad, la Educación Viva y el Masaje Holístico.
Los últimos tiempos he disfrutado y aprendido mucho a través de la danza Contact Improvisación, el Yoga, el Butô, la Danza Creativa…más y menos enfoques, encuentros con y sin nombres.

Muchas gracias por todo, es una alegría formar parte de este proceso

Cristiane Boullosa

CRIS4
• Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) Brasil y estudios de Ballet clásico por el método Royal Academy of Dance.
• Su formación está influenciada por las técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton,Cunningham), y por las escuelas del Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) y técnicas de improvisación y contact.
• Como actividad complementaria terapias manuales y formación en Shiatsu.

Como coreógrafa y bailarina ha recorrido festivales y circuitos de varios países tanto con su primera Compañia “Dobre Xiro” en el norte de España (Galicia) como con La Compañía “Rayo Malayo” de Francesc Bravo (Madrid). Actualmente dirige la Cia Omos Uno http://www.omosuno.com

Como pedagoga lleva 28 años impartiendo clases regulares de danza en Conservatorios oficiales, Universidades, Escuelas de enseñanza privada, festivales y Talleres para colectivos de Teatro, Danza. Lleva 16 años en Madrid dedicándose a la enseñanza del regular del Contact-Improvisación y actualmente dirige el EspacioFCI en Madrid http://www.espaciofci.com una plataforma dedicada al estudio, fomento y desarrollo del Contact Improvisación.

Sergio Santurio

sergio
Soy artista multidisciplinar, inspirado en la naturaleza y la experimentación desde la infancia. Busco la expresión a través del color, la música, la ilustración, las plantas y animales que surgen de mi imaginación y de la observación del mundo natural. Empecé a hacer talleres de arte y naturaleza en diferentes lugares como Asturias, Madrid o Berlín, y exposiciones en San Francisco, Andalucía, Asturias.. Actualmente desarrollo mi obra en la casa del Reloj, Gijón, y preparo talleres sobre naturaleza, alegría, arte, botánica…

Pili Miqueo

pili
Kontaktera, formadora en crecimiento emocional y personal, sexóloga y experta en género, investigadora de itinerarios que nos hagan crecer, procesos interiores y palabras que nos ayuden a de-construirnos de mandatos sociales inscritos en el cuerpo y en la psique y nos habiliten para vivir la vida que queremos vivir. Despacito y de una forma consciente, amable, placentera y segura.

Actualmente investigando en la inter-relación y similitudes entre el Contact Impro, por una parte, y la erótica global y las relaciones afectivas, por otra.

Ebi Soria

Ebi2
Músico, compositor, actor, performer. Se forma en la escuela de Música y Danza de Donostia, y en el Taller de Músics de Barcelona. Complementa su formación con Idoia Zabaleta, Espe López, Oscar Gómez, Iñaki Salvador, Patri Goialde, Ana Valles, Lisa Nelson…

Su camino comienza en la música, y poco a poco le va surgiendo un ávido interés por jugar con otras disciplinas, a las cuales se va acercando, danza, teatro, arte instalativo, audiovisual, performance.

La investigación por los mecanismos que mueven al ser humano tanto físico, mental, social o sensorialmente, hace que se interese por otras disciplinas y o técnicas de consciencia corporal a través del movimiento como el BMC (Body Mind Centering), Feldenkrais, Anatomía para el movimiento, Contact Improvisation, etc. Utilizando todo ello para expresar sus inquietudes artísticas y humanas.

Es co-fundador de proyectos de diversas disciplinas, El Conccertino Teatro, TikTara (Jazz-World Music), Colectivo Hiriko (Danza-performance). Ha participado en proyectos como Tempus tempi (Anakrusa), CsO (Cuerpo sin órganos, Arteleku), Katarsis (Ebi Soria & Dantzaz Kompainia), Focus (Foccus), kolorearekin (danza contemporánea).

Carmen Malvi

Malvi2
Me llamo CarmenMalvi,
actualmente me conocen como “la hacedora de Alas”, ya hace más de una década que comencé a canalizar Alas personales y Alas de Colección. Diseños que actualmente se estampan en seda para utilizarlos como una prenda o complemento. Está siendo una experiencia extraordinaria y apasionante que ha dado lugar a una investigación. http://hacedoradealas.blogspot.com.es/

Por más de 25 años he ejercido actividad profesional en el gremio teatral. Durante ese tiempo he desarrollado aspectos tan variados y enriquecedores como los de actriz, escritora, diseñadora de vestuario, escenógrafa, directora de teatro, etc. Pertenecí a compañías de renombre y cree mis propias compañías de teatro. También generé métodos didácticos de desarrollo personal a través del teatro. Y constaté ampliamente con mi experiencia que el Teatro es una de las herramientas terapéuticas más eficaces.

La experiencia adquirida a través del teatro más la investigación/experiencia como hacedora de Alas han confluido, y se han unido a la experiencia personal y relacional de mi vida, dando como resultado “un mapa”, una llave maestra para interactuar con la vida desde la propia Divinidad.

Desde hace 5 años recorro la geografía española compartiendo esa llave, ese maravilloso mapa que a través de cursos y talleres titulados ¨ Coherencia y Activación de Alas¨ facilitan la resolución de conflictos de una forma más rápida y sencilla.

Interactuar conscientemente en la información de tus Alas para mejorar tu existencia es como aprender a VOLAR.

Deborah Carretero

deborah
Hace 18 años fui a mi primera clase de yoga y salí tan fascinada que cada vez quería más. Tuve la gran suerte de ser amiga de un gran maestro y descubrí lo que realmente era la filosofía de yoga, mucho más que una simple clase en Occidente. Tres años después comencé la formación como monitora y continúo con ella, ya que es un amplio campo a seguir descubriendo y sobre todo a experimentar poco a poco.

Todo está en constante movimiento, con lo que está en constante búsqueda del equilibrio, la disciplina de yoga abarca todos los campos posibles para ese equilibrio, realmente es lo que más me abrió a la unión y empatía con el mundo. No sólo era una filosofía, sino que también era una ciencia y todo unido me llevaba a experiencias de autocontrol, de paz interior, de autoconocimiento y sobre todo a la conciencia en la experiencia de un acto repetido, ya que en el ciclo de la vida nos vemos envueltos en las mismas situaciones pero con diferente caras.

Dentro de yoga se contemplan muchas disciplinas y lo importante es la unión poco a poco de cada una de ellas. A través de ellas llegamos al potencial del subconsciente para transformarlo en consciente. Esta filosofía milenaria, contempla la alimentación, el cuerpo, la mente, la energía, el intelecto, la ética y moral, los elementos sutiles, los sentidos en contacto con el exterior y el interior. Como decía Buda, sólo existe nuestra experiencia, así que me lancé a descubrir y a desafiar a mi mente para ser lo más consciente posible y elegir mi propio camino.

bicisfinal